Los Mejores Entrenadores

La etapa por la que atraviesan los tweens está considerada como la etapa más difícil, ya que sufren constantes cambios; ya sea de actitud, comportamientos o gustos. Como padres, no hay por qué desesperarse, debemos recordar que estamos para guiarlos en cada paso que den, ya que somos sus primeros maestros de vida.

 

Lo primero que debemos saber, es que entender a un tween no es fácil. Empecemos por establecer límites desde que son pequeños y que serán de gran ayuda para ellos cuando crezcan, ya que tendrán autocontrol para poder asumir responsabilidades ya sea en la escuela, en casa o en un grupo social, con sus sentimientos, conductas y actitudes.

 

UN TRABAJO EN EQUIPO

Aunque suene trillada la frase “Todo empieza por casa”, es muy cierta; ya que no podemos educar si es que como padres no damos buenos ejemplos. Papá y mamá deben colaborar y participar en el desarrollo diario de su hijo, involucrarse desde la alimentación hasta en el desenvolvimiento social del niño.

 

¿Cómo educar correctamente a mi hijo?

No hay escuela para ejercer la carrera de ser papás, pero debemos tener claro que ser padre requiere de una vocación a tiempo completo y estar comprometidos al 100% con su educación.

 

Así como el entrenador es pieza clave para un deportista que tiene como finalidad ganar algún juego. De la misma manera pasa con los padres, nosotros somos su mejor ejemplo, sus entrenadores diarios. Preparamos a nuestros hijos , entrenamos juntos, les enseñamos a vencer obstáculos e incrementar su capacidades para llegar a la meta.

 

TIPS

●     Traza límites bien definidos a tus hijos.

●     Enséñales las consecuencias reales sobre sus actos.

●     Educa sexualmente a tus hijos.

●     Incrementa la comunicación en casa, cuando es momento de estar juntos alejemos cualquier dispositivo electrónico.

●     Los hijos necesitan que les mostremos amor verdadero. Entonces, todo lo que respecta a su formación debemos hacerlo en un marco de amor.

●     Inculquemos valores, ya que son herramientas claves para triunfar.