CUESTIÓN DE HORARIOS

Como padres, alguna vez hemos tenido largas noches a causa de que nuestros hijos no han podido dormir por pesadillas, o simplemente porque no tenían sueño. Estas situaciones no pueden ser cosa de todos los días, ya que dormir las horas correctas es esencial para su crecimiento. Te daremos algunos consejitos para mejorar el hábito de sueño de tu pequeño.

 

La importancia del sueño no termina cuando tu hijo deja de ser un bebé, incluso es en la edad escolar donde los niños necesitan descansar de la mejor manera para poder rendir en el colegio. Sabemos que los niños siempre se han rebelado contra los horarios para dormir, sobretodo hoy en día que hay más distractores a la mano, como los celulares, la tablet, etc. Por ende se mantienen despiertos y fuera de la cama por mucho más tiempo.

 

CUESTIÓN DE HORARIOS

Entonces, ¿Cuánto tiempo deben descansar los niños según su edad? La mayoría de niños en edad escolar necesitan dormir aproximadamente entre 10 a 12 horas diarias.

 

¡CHICOS A DORMIR!

 

●     Habla con tus hijos y diles que dormir bien es tan importante como tomar agua, comer o respirar.

●     Debes organizarle una rutina a tu hijo, fijar una hora para dormir y para levantarse, esto ayudará a que su cuerpo siga los patrones de sueño.

●     El lugar donde duerme tu hijo, debe ser un lugar ventilado, limpio y fresco. Además, la habitación debe estar oscura, pues puede ayudar a conciliar el sueño y descansar bien durante la noche.

●     Evita que tu hijo coma en las horas previas de ir a la cama. Lo ideal es que la última comida sea aproximadamente dos horas antes de dormir, para que los alimentos digieran mejor.

 

Recuerda que no dormir puede provocar falta de atención en las clases, problemas de memoria, altibajos en el desempeño escolar y mal humor. Por eso es importante formarles desde pequeños los buenos hábitos del sueño. Ahora sí, ¡dulces sueños!