Deportes para el crecimiento

A veces pensamos que la altura que tienen nuestros hijos para su edad, no es exactamente la indicada y nos preguntamos si crecerán o no. Bueno, no dejes que la preocupación te invada, ya que hay deportes que pueden ayudar  a que tu hijos crezcan. La clave es hacer ejercicios de estiramiento, que les ayudarán en conjunto con una buena alimentación y buen descanso a ganar altura. A continuación te comentamos más sobre estos deportes.

 

Básquet: Los saltos repetidos en este deporte favorecen el estiramiento. Si se practica desde muy temprana edad pueda que la recompensa sea sorprendente. Además de estirar los huesos es ideal para impulsar la agilidad, capacidad de reacción y su espíritu cooperativo.

 

Voley: El funcionamiento es muy parecido al del básquet, los intentos repetidos por alcanzar la pelota hacen que el cuerpo de tu hijo/a se estire, al mismo tiempo que los músculos se contraen. De esta manera, el voley también es uno de los deportes para ayudar al crecimiento de los niños. Además es perfecto para el sistema cardiovascular.

 

Natación: Es otro de los deportes más completos, ya que ejercitan brazos, piernas, espalda y abdomen al mismo tiempo. Además el agua ayuda a modelar y ejercer presión sobre todo el cuerpo, también regula la temperatura corporal y al mismo tiempo aprenden a controlar la respiración aumentando su capacidad pulmonar.

 

Danza: Aunque bailar parezca una forma de divertirse, ayuda a que se relacionen con otros niños, es un excelente ejercicio que puede favorecer el crecimiento. Ayuda a endurecer los músculos a estirar los huesos y a mejorar la coordinación de movimientos con el equilibrio corporal.

 

 

¿Por cuál se animará tu pequeño campeón?