¿COMER ANTES O DESPUÉS?

 

Cuántas veces nos hemos preguntado si deben comer antes o después de realizar alguna actividad deportiva. Si bien sabemos que es fundamental que nuestros hijos desayunen, es igual de importante que adquieran un “snack nutritivo” antes de hacer deporte.

 

Recuerda que es sumamente importante que lo que consuma no le cause dolor estomacal, náusea o pesadez. A continuación, te sugerimos una serie de tips que no querrás dejar de seguir.

 

  • ¡No dejes que tu hijo haga deporte sin comer! Puede que entre el horario de colegio y el horario de los deportes no deje mucho tiempo como para que los niños puedan almorzar como es debido. Lo ideal es buscar el horario indicado para que tu hijo pueda almorzar y tomarse un tiempo de descanso para hacer la digestión. Es decir, si sale del colegio a las 2:30 pm, podrías inscribirlo en alguna clase de las 5:00 pm, así le da tiempo de poder comer con calma.

 

  • ¡Prepara algo ligero o un snack! Si el entrenamiento no permite que tu hijo pueda tener un momento para descansar lo suficiente para hacer la digestión, entonces te recomendamos optar por un snack ligero que no lo haga sentir pesado. También evita alimentos con mucha fibra, ya que al realizar algún deporte, después de haber consumido alimentos de este tipo, lo más probable es que provoque urgencia de ir al baño. Se recomienda esperar 45 min después de comer un snack ligero para realizar cualquier actividad física.

 

  • ¡La hidratación es súper importante! Es muy frecuente que los niños no lleguen bien hidratados a sus entrenamientos, esto altera su rendimiento. Recuerda que lo ideal es que tu pequeño ingiera agua antes, durante y después del entrenamiento. Es más, después del entrenamiento prepárale un delicioso refresco de frutas con poca de azúcar, ¡Verás que le encantará!

 

  • ¡Después del entrenamiento! Es importante que los niños coman algo después  de sus entrenamientos. La mejor opción es comer alguna fruta. Estos alimentos ayudarán a que se recuperen y también aportarán hidratación al cuerpo después de las actividades físicas. También es importante incluir alimentos con fibra; es decir, podrá disfrutar de un delicioso cereal, sándwich o barra de cereal.

 

Como vemos, la nutrición es sumamente importante en todos los momentos del día.